Los estudios clínicos son investigaciones científicas de carácter experimental, que determinan la eficacia y seguridad de nuevos tratamientos. Para esto se trabaja con personas de distintas partes del mundo, que comparten un mismo diagnóstico o características similares, con la finalidad de poder encontrar el mejor tratamiento para los distintos cánceres y mejorar la calidad de vida de las personas.
Estos estudios clínicos son gratuitos para las personas que cumplen los criterios de cada ensayo y decidan participar, en donde junto con la posibilidad de recibir tratamiento, se evalúa y realiza seguimiento de manera periódica.
Los estudios son de carácter voluntario y no obligan a mantenerse en este si no existe un beneficio para el paciente.
Es esencial saber que todo ensayo clínico es aprobado por un Comité de Ética que vela por los intereses y seguridad del paciente y dentro de los criterios para ser aprobado es que se realizará solo cuando hay razones para creer que el tratamiento que se está investigando puede ser más beneficioso que las terapias existentes disponibles para el paciente.
Para conocer más información y nuestros estudios abiertos, lo invitamos a visitar la sección de Investigaciones en curso o simplemente llenar nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted.