Quimioterapia es el uso de medicinas o medicamentos para tratar una enfermedad. En este caso es el tratamiento indicado para tratar el cáncer.
La quimioterapia surte efecto por todo el cuerpo, destruyendo las células cancerosas que pueden haberse propagado a otras partes del cuerpo, llegando a hacer metástasis alejadas del tumor original.
Los fármacos se administran por distintas vías, solos o combinados con otros, en función de su mecanismo de acción y del tipo de enfermedad. La combinación de fármacos tiene por finalidad aumentar la efectividad del tratamiento y disminuir su toxicidad.
El esquema de tratamiento tanto la frecuencia (diario, semanal, mensual, etc.) como los medicamentos a administrar varían según cada enfermedad, etapa y estado general del paciente. Su médico le explicará el tratamiento recomendado en su caso.
Existe la posibilidad de colocar un catéter venoso central para administrar el tratamiento y así evitar múltiples pinchazos. Estos catéteres pueden mantenerse durante largos periodos de tiempo. Para tener mayor información y claridad si esto es factible y recomendable para usted, es necesario conversarlo con su médico tratante.
El objetivo de esta es Administrar fármacos preparados para impedir la multiplicación de las células anómalas que están originando su enfermedad.