Skip to content

Orientación y Diagnósticos

Tratamiento innovadores

Nuestro centro cuenta con especialistas capacitados para entregar un diagnóstico y orientación necesarios, junto a las diferentes opciones de tratamientos que podemos ofrecer. Como centro permanecemos activos en el reclutamiento de nuevos ensayos clínicos internacionales.

Ensayo Clínico

quimioterapia

Inmunotería

NUESTROS ESPECIALISTAS

Dr. Francisco Javier Orlandi Jorquera

Médico Cirujano con especialidad en Oncología Médica y Hematología.

Es el director médico del centro Orlandi Oncología

Dr. Cristian Alejandro Ibarra Duprat

Médico Cirujano con especialidad en Medicina interna.

Dra. María Paz Saavedra Valenzuela

Médico Cirujano con especialidad en medicina interna y enfermedades respiratorias.

Dra. Pamela Victoria Salman Boghikian

Médico Cirujano con especialidad en Oncología Médica

Dra. Bethzaily Yelibeth Escalante Sanchez

Médico Cirujano.

CONTÁCTENOS

Completa el formulario y nos contactaremos a la brevedad

¿Qué es un ensayo clínico?

Los estudios clínicos son investigaciones científicas de carácter experimental, que determinan la eficacia y seguridad de nuevos tratamientos. Para esto se trabaja con personas de distintas partes del mundo, que comparten un mismo diagnóstico o características similares, con la finalidad de poder encontrar el mejor tratamiento para los distintos cánceres y mejorar la calidad de vida de las personas.

Estos estudios clínicos son gratuitos para las personas que cumplen los criterios de cada ensayo y decidan participar, en donde junto con la posibilidad de recibir tratamiento, se evalúa y realiza seguimiento de manera periódica.

Los estudios son de carácter voluntario y no obligan a mantenerse en este si no existe un beneficio para el paciente.

Es esencial saber que todo ensayo clínico es aprobado por un Comité de Ética que vela por los intereses y seguridad del paciente y dentro de los criterios para ser aprobado es que se realizará solo cuando hay razones para creer que el tratamiento que se está investigando puede ser más beneficioso que las terapias existentes disponibles para el paciente.

Para conocer más información y nuestros estudios abiertos, lo invitamos a visitar la sección de Investigaciones en curso o simplemente llenar nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Quimioterapia

Quimioterapia es el uso de medicinas o medicamentos para tratar una enfermedad. En este caso es el tratamiento indicado para tratar el cáncer.
La quimioterapia surte efecto por todo el cuerpo, destruyendo las células cancerosas que pueden haberse propagado a otras partes del cuerpo, llegando a hacer metástasis alejadas del tumor original.
Los fármacos se administran por distintas vías, solos o combinados con otros, en función de su mecanismo de acción y del tipo de enfermedad. La combinación de fármacos tiene por finalidad aumentar la efectividad del tratamiento y disminuir su toxicidad.
El esquema de tratamiento tanto la frecuencia (diario, semanal, mensual, etc.) como los medicamentos a administrar varían según cada enfermedad, etapa y estado general del paciente. Su médico le explicará el tratamiento recomendado en su caso.
Existe la posibilidad de colocar un catéter venoso central para administrar el tratamiento y así evitar múltiples pinchazos. Estos catéteres pueden mantenerse durante largos periodos de tiempo. Para tener mayor información y claridad si esto es factible y recomendable para usted, es necesario conversarlo con su médico tratante.
El objetivo de esta es Administrar fármacos preparados para impedir la multiplicación de las células anómalas que están originando su enfermedad.

Inmunoterapia

El tratamiento con inmunoterapia antitumoral consiste en la administración de fármacos por vía intravenosa o subcutánea, en pacientes diagnosticados de una neoplasia. Los objetivos de esta son frenar y reducir la enfermedad.

En algunos casos el objetivo es la curación. En caso de no alcanzarse la curación, los objetivos del tratamiento son la reducción del tumor, la prolongación de la supervivencia y mejorar la calidad de vida del paciente. Si el tratamiento se emplea como tratamiento coadyuvante, el objetivo es prevenir la manifestación futura de la enfermedad.

Existe la posibilidad de colocar un catéter venoso central para administrar el tratamiento y así evitar múltiples pinchazos. Estos catéteres pueden mantenerse durante largos periodos de tiempo. Para tener mayor información y claridad si esto es factible y recomendable para usted, es necesario conversarlo con su médico tratante.